Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Hola, bienvenidos en el

NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN   

Infantiles2008-9 Juveniles 2008

en Bolivar equipo 2008 esperando

  

 

 
Premiados nadadores del Club Náutico
lunes, 08 de febrero de 2010

Danilo Arenas Ordóñez
Foto Tomás González

Este domingo en un sencillo acto efectuado en la Terraza del Club Náutico Caroní la Comisión de Deportes Acuáticos hizo entrega de los premios y reconocimientos a los mejores nadadores de 2009 de ese centro social.

 De la mano de la presidenta de la Comisión de Deportes, Rosa de García, así como con la presencia del presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, Roger Aponte, y de la ex presidenta y aún integrante de la asociación, Nancy de Fonseca se entregaron los reconocimientos a los más destacados del año pasado, son ellos en preinfantil Lysmar Lyon, en desarrollo José Tineo, así como en masificación destacó Cristian Delgado, en especial Jesús Aguilar, mientras que en aguas abiertas destacó Gabriel Zorrilla, en masculino y Flaviana D´Adazzio en femenino, en master fue premiado Ernesto León y se reconoció la labor efectuada por la Comisión de Estadística del CNC, así como el delegado del año es Julio Iglesias y en representación de la empresa patrocinante del año, que correspondió a Empresas Polar, recibió Alexander Lares.

 La presidenta de la Comisión de Natación del Club Náutico Caroní, Rosa de García, felicitó a todos los atletas destacados y los invitó a seguir ocupando los primeros lugares en los retos nacionales e internacionales.


 
Tritones guayaneses van en el cuarto lugar en Feveda  (juveniles)
viernes, 18 de diciembre de 2009

 

En la segunda jornada del Campeonato Nacional de Natación Copa Feveda que se libra en Caracas, la delegación del estado Bolívar avanza en el 4to. lugar en la clasificación general.

 Según dio a conocer el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, ingeniero Roger Aponte los nadadores que han destacado a la fecha, por el estado Bolívar, son: Omar López, ganó medalla de bronce en los 800 metros categoría libre juvenil B, así como Gabriel Zorrilla quedó en el 4to. lugar, en los 800 metros libres, categoría juvenil B, al igual que María Guzmán, quedó en el 4to. lugar en los 100 metros estilo mariposa, categoría juvenil A.

 Asimismo Elvismar Revilla, se ubicó en el 5to. lugar, en los 100 metros mariposa, categoría juvenil B, mientras que Luis Rincón, ganó medalla de oro en los 100 m. mariposa, categoría juvenil B, al igual que Rafael Aponte, obtuvo medalla de bronce en los 100 metros mariposa, categoría máxima; Aureana Pontón, quedó en 4to. lugar, en los 200 metros pecho, categoría juvenil A.

 Además la también guayanesa Isabella Haranki, quedó en el 5to. lugar en los 200 metros pecho, categoría juvenil B, Rocco Morguesse, quedó en el 6to. lugar, en los 200 metros pecho, categoría juvenil B, Jesús Ávila, ganó bronce en los 200 m. pecho, categoría máxima; mientras que Carlos Vincent, quedó en el 4to. lugar, en los 200 metros pecho, en la categoría máxima, al igual que el relevo femenino ocupó el 4to. lugar en la prueba 4x200 metros libres, en juvenil; el equipo juvenil masculino quedó en el 4to. lugar en el relevo 4x200 metros libres categoría “A”, los guayaneses también quedaron en el 4to. lugar, el relevo 4x200 metros libres, categoría juvenil B femenino y 4to. lugar en el relevo 4x200 metros libres categoría juvenil B masculino. (DAO)


Tritones guayaneses terceros en Copa Feveda
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Los nadadores del estado Bolívar quedaron en el tercer lugar de la Copa Feveda de Natación disputada en Barinas, en masificación, para atletas de 10 a 13 años, en Barinas.

 Según dio a conocer el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, el ingeniero Roger Aponte, la delegación del estado Bolívar tuvo una brillante actuación siendo superados solamente por sus rivales de Miranda y Distrito Capital.

 Asimismo el presidente de ADA Bolívar, aprovechó para felicitar a todos los atletas de esta zona del país que estuvieron participando en este evento y así consiguieron por tercer año consecutivo el tercer lugar a nivel nacional y ser considerados como potencia de la natación de masificación en Venezuela.

 Además agradece el apoyo recibido por el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, por haber habilitado la unidad de transporte terrestre que los trasladó hasta Barinas a cumplir con ese compromiso, así como a los padres y representantes ya que con su esfuerzo y apoyo para sus hijos están rindiendo esfuerzos.

 Al igual que agradecen el apoyo del director de Natación Gremys García y a los entrenadores entre ellos el de masificación, Prof. José Martínez y a todo el staff de entrenadores del estado Bolívar.

Así quedaron por medallas
 Las posiciones por estados quedaron así: en el 1er lugar se ubicó Miranda, con 30 medallas de oro, 24 de plata y 27 de bronce completando 81 puntos, seguido por Distrito Capital, con 19 doradas, 12 de plata y 13 de bronce, con 44 tantos, así como Carabobo quedó con 15 de oro, 8 de plata y 8 de bronce, con 31 puntos, Mérida ganó 6 de oro, 3 de plata, 2 de bronce, con 11 puntos, Lara con 4 de oro, 4 de plata y 7 de bronce, con 15 puntos, Táchira, con 3 de oro, 9 de bronce, con 12 puntos y Bolívar con 2 de oro, 18 de plata y 4 de bronce, con 24 puntos acumulados.

Copa Feveda de Especialización
 Por otra parte informó que la Copa Feveda de Especialización se está efectuando en estos momentos en Caracas y será hasta el 20 de diciembre donde buscarán clasificarse para representar a Venezuela en las próximas competencias internaciones del 2010.

 A la fecha de hoy se habían clasificado a finales los atletas: Rafael Aponte, Elvismar Revilla, Javiellenys Mata, Aureana Ponton, Dayfel García, Gramys García y Rocco Morguesse.

 Bolívar sigue brillando en los deportes acuáticos y en el 2010 será el año de más progreso y éxitos. (DAO)

 

Tritones viajan a la Copa Feveda 10 de diciembre 2009

 El estado Bolívar participa desde hoy en la Copa Feveda que se disputa en Barinas, en la categoría infantil, según confirmó la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar.

 Los guayaneses asisten con una delegación integrada por 53 atletas en edades comprendidas entre 10 y 13 años a las órdenes del entrenador José Gregorio Martínez, quien ha venido realizando un trabajo de integración y entrenamientos durante todo el año, coordinado con los entrenadores de los clubes de natación del estado y la Dirección de Natación de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar (ADA-Bolívar).

 Asimismo se informó que gran parte de la selección pudo viajar gracias a la gestión de la Alcaldía de Caroní, a través del alcalde José Ramón López y la presidenta de TuCaroní, Lic. Nancy Asensio.

 Integran la selección del estado: Flaviana D’Addazio, Ivana Calma, Anyela Núñez, Hilary Tirado, Rosángeles García, Diana Gómez, Anabella Lárez, Ángeles Arévalo, Ediannys García, Rosangela González, Chanet Alfonso, Paola Alembert, Arantxa, Alembert, Gabriela Páez, Perla Valerio, Dennyelis Salazar, Lena Piccone, Jaylizmar Gutiérrez, Paola Azcárate; Joseimar Méndez, María Villegas, Raynelis Cruz, Alejandra Araujo, Arlett Lyón, y Génesis Landaeta.

 En masculino están: Cristian Delgado, Jonathan Salomón, Jim Maldonado, Luis Machado, Fernando Ladera, David Da Silva, Pablo Martínez, Yahuse Fortique, César Grillet, Pablo Del Moral, Liuoner Navarro, Joan Riobueno, Miguel Berroterán, Eduardo Mendoza, Juan Del Moral, Fabián Ziffzer, Luis López, Jesús González, Alberto Alfonso, Kristian Bolívar, Vicente Castro, Alirio Caraballo, Jonny De Freitas, Santiago Contreras, Luis Quintero, Adrián Jemmotte, Daniel Zambrano, José Perdomo y Adrián Sánchez.

 Entrenadores: José Martínez, Antonio Orta, Leonardo Martínez, Néstor Rosillo, Gremys García, Omar González; Luis Quintero y Maribel Brito como personal de apoyo.

A mejorar 
 La selección guayanesa va segura de mejorar el tercer lugar obtenido en el campeonato nacional que se disputó en el mes de julio.

 Por otra parte dijo Gremys García que el sábado estará viajando a Caracas la selección juvenil con el fin de defender los colores de nuestro estado en la Copa Feveda de Especialización, conformada por 46 nadadores, este viaje será posible gracias al esfuerzo de los padres y representantes de los atletas. (DAO)

 

ADA Bolívar solicitará más eventos nacionales para el estado Bolívar    
miércoles, 09 de diciembre de 2009

El presidente de la Asociación declaró que será en enero cuando se entreguen los reconocimientos a los mejores del año 2000 y lamenta que las “Morochas” Barrios ahora pasen a formar las filas del Distrito Capital

  • Pedro Sánchez Salazar
  • Fotos: Asdrúbal Perdomo/Ingrid Barrero
a Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, estará solicitando a la Federación Nacional de Nacional, mayor cantidad de eventos nacionales para el estado Bolívar en el 2010, con la idea que el estado se convierta en una potencia en esta disciplina deportiva.

La información la suministró Roger Aponte, Presidente de ADA Bolívar, durante una entrevista dispensada a El Diario de Guayana, quien además habló acerca de los eventos que aún le faltan por organizar, la partida de las “Morochas” Barrios, así como la entrega de los reconocimientos a los más destacados del 2009, el proyecto para la construcción de una piscina olímpica en la ciudad..

Faltan dos competencias nacionales de natación

Explicó Aponte que “para este año, nos faltan por participar en dos eventos nacionales, y con estas actividades estaremos cerrando el año 2009, el primero de ellos es la Copa FEVEDA de Masificación, para las categorías infantiles de 10 a 13 años, en natación, que se realizará desde el 10 al 13 de diciembre; donde contaremos con la participación de 45 atletas, representantes de todos los clubes del estado Bolívar”.

Agregó que “la salida de esta delegación se tiene prevista para este miércoles 9 del mes en curso, dándole las gracias al Alcalde de Caroní, José Ramón López, quien apoyó con el transporte, además para esta oportunidad no contamos con el apoyo de Idebol, pero sí con los padres y representantes”.

Declaró que “en este evento nacional, y según los estudios que hemos realizado, nosotros aspiramos el 3er lugar y seguir siendo una potencia en natación, porque lo más probable es que el primer lugar se lo lleve Miranda y el segundo Distrito Capital”.

Aponte, informó que “el segundo evento que tenemos previsto es la Copa FEVEDA de Especialización, que se realizará en el Parque Naciones Unidas de la ciudad de Caracas; desde el 15 al 20 del mes en curso, en la cual participarán por el estado, 40 atletas, quienes buscarán clasificar para integra la selección nacional que representará al país, en los Juegos Sudamericanos que se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia; en el mes de marzo”.

“Morochas” al Distrito Capital

Señaló Aponte, que “para este evento nacional, lamentablemente no contaremos con la participación de las “Morochas” Elimar y Eliana Barrios, pues por razones de índole personal decidieron pasar a formar filas del Distrito Capital, sólo nos resta desearles buena suerte y seguir luchando para que no se repitan este tipo de deserciones de nuestras delegaciones”.

El dirigente manifestó que “hace dos semanas aproximadamente, se realizó en Higerote el nacional de aguas abiertas, para la categoría infantil, donde los atletas más destacados fueron; Abraham Salomón, Alirio Caraballo, y Darwin Martínez”

Asimismo declaró que “estuvimos participando en el nacional de nado sincronizado, que se realizó en Maracay, donde estuvimos probando a dos atletas quienes nos representarán en los Juegos Nacionales”.

En enero entrega de premios

Por otro lado sostuvo Aponte informó que “aunque no se ha definido el lugar, se tiene previsto para finales del mes de enero del 2010, la realización de la entrega de los premios a lo atletas más destacados del año y que han dejado en alto el nombre del estado Bolívar”.

Eventos nacionales para el 2010

El dirigente manifestó que “dentro de los objetivos que nos hemos trazado para el próximo año, es solicitar la mayor cantidad de eventos nacionales para que se realicen en el estado Bolívar, entre los que figuran; el campeonato regional de especialización en natación, que se realizará en Ciudad Bolívar, así como el nacional de nado sincronizado, categoría infantil, también en Ciudad Bolívar, el regional de nado sincronizado zona oriente en Ciudad Bolívar, el campeonato nacional clasificatorio para los Juegos Nacionales, categoría sub 18 de polo acuático en Ciudad Bolívar y una de las tres etapa de la Triple Corona, categoría master en Puerto Ordaz”.

Indicó que “la idea es poder realizar la mayor cantidad de eventos en nuestros estado, para que el país conozca nuestro potencial en esta disciplina”.

Además por otro lado “para el nuevo año, estaremos solicitando el aval de FEVEDA para la realización de la II invitacional de aguas abiertas en el Hotel Intercontinental”.

Proyecto de la piscina olímpica

Para finalizar declaró que “por razones internas, este año no se pudo profundizar en lo referente a la presentación de un proyecto, para la posible construcción de una piscina, con características olímpicas en Ciudad Guayana, pero para el próximo año lo presentaremos a la Alcaldía y a la Gobernación,, porque creemos que esta ciudad se lo merece”.

 

 

DA Bolívar realizará dos últimas competencias del año 2009

 

 

sábado, 14 de noviembre de 2009

La Asociación no participó en la escogencia de la selección de natación que se encuentra en los juegos nacionales escolares en Barquisimeto

·                     Pedro Sánchez Salazar

La Asociación de Deportes Acuáticos estará realizando las dos últimas competencias de natación, del año 2009, como lo son el II Festival de pre infantiles en Gurí y el I Festival de natación de Asociados en las instalaciones del Club Náutico Caroní. La información la dio a conocer Roger Aponte, Presidente de la ADA Bolívar, quien sostuvo que “en nombre de la Junta Directiva quiero informarles sobre la realización de nuestros dos últimos eventos organizados nuestra organización y los clubes seleccionados para realizarlos”.

 Festival en Guri

Explicó que “el primero de los dos eventos, es el II Festival de Pre Infantiles (de 6 a 9 años) de natación que se celebraran en Guri y que contarán con una participación de 146 atletas de todo el estado Bolívar; representantes de los clubes Pijiguaos, Comercio, Olímpico Bolívar, La Laja, Cimos, Venalum, Náutico Caroní, Iberoamericano y el club anfitrión Edelca.

Resaltó que “en este sentido agradecemos a la Comisión de Natación del club Edelca por todo el apoyo prestado para que este evento arranque hoy sábado y culmine mañana domingo 15”.

Por su parte Gremys García, Director de Natación de ADA Bolívar, afirmó que “este evento es evaluativo final del trabajo realizado por los entrenadores, para realzar la natación en nuestro estado, además el Festival consta de tres jornadas a realizarse en club Arimagua de Gurí”.

Festival en el club Náutico Caroní

Asimismo informó Aponte que “el último evento del año de ADA-Bolivar, será organizado conjuntamente con la Comisión de Natación del club Náutico Caroní, el cual fue denominado I Festival de Natación de Asociados, este evento se realizará en las instalaciones del club Náutico Caroní desde el 20 al 21 de este mes”.

Explicó que “en esta competencia participan los atletas desde los 10 a 18 años de edad no federados”

El dirigente aprovechó para hacer extensivo las felicitaciones a la Comisión de Natación del club Náutico Caroní e invitamos a todo el empresariado del estado Bolívar en apoyar en los deportes acuáticos, ya que Bolívar ocupa el tercer lugar de la natación en Venezuela y uno de los pocos que busca la masificación de este deporte en el país; además se viene consolidando como una potencia de Venezuela”.

Resaltó que “los resultados de estos dos campeonatos estarán en nuestra pagina web www.adabolivar.org.”

ADA Bolívar no participó en la selección de atletas a los Nacionales Escolares

Informó Aponte que “queremos aclararles a toda la comunidad de los deportes acuáticos del estado Bolívar, que la conformación del equipo de natación del estado Bolívar que esta participando en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en Barquisimeto, no se tomo en cuenta a nuestra organización, puesto que ese evento pertenece a la Zonas Educativas del país, y las mismas fueron conformadas sin el consentimiento nuestro; es de recordar que ADA-Bolívar pude haber asesorado a la Zona Educativa , de esta manera tener un equipo de alta competencia, en estos tipos de eventos y colaborar para seguir fortaleciendo el deporte escolar en nuestro estado, decimos esto porque la mayoría de nuestros atletas no pudieron asistir por la desinformación que tenían de cuándo y dónde se debían concentrar para realizar el viaje, pensamos que si se hubiera contado con el apoyo de la Asociación todos los atletas que se convocaron hubieran podido asistir y obtener mayor resultados, ya que todos los padres y representantes llamaron a la Asociación y a nosotros no se nos tomo en cuenta”.

Beneficiados los atletas

Para finalizar declaró el dirigente deportivo que “esperamos que para el próximo año la Zona Educativa pueda contar con nuestro apoyo, ya que el mayor beneficiario de trabajar en conjunto son todos nuestros atletas y el deporte escolar en la especialidad de natación seguirá creciendo para alcanzar los objetivos esperados”.

 

 
Correo del Caroní arrow Regional arrow Club Náutico se quedó con Copa de Oro 2009

 
Club Náutico se quedó con Copa de Oro 2009      
lunes, 19 de octubre de 2009
 Los tritones del club Náutico Caroní arrasaron en la disputa de la Copa Náutico de Oro 2009 llevada a cabo en la piscina olímpica de ese centro social desde el pasado jueves, en el segundo lugar quedó Edelca y de 3ero. Venalum.

 Este evento que se realizó con total éxito debido a la masiva participación, así como a la buena organización logró reunir a casi 300 nadadores de diferentes regiones de Venezuela, y a un club invitado desde Brasil.

 Los clubes que asistieron a este reto fueron: Club Comercio y Olímpico Bolívar de Ciudad Bolívar, ADA Bolívar, Italo Venezolano de Guayana, Hermandad Gallega de Carabobo, Centro de Natación de Carabobo, Italo Venezolano El Tigre, Edelca, Pdvsa San Tomé, Cimos, Raudales de Atures, Tiburones de Monagas, Medanos de Falcón, Pdvsa Maturín, CVG, Tritones de Monagas, Delfines de María Auiliadora, Venalum, Los Pijiguaos, Deportivo La Laja, y el anfitrión Náutico Caroní, así como el club Assop de Brasil.

ADA Bolívar presente
 Asimismo el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, Roger Aponte, avaló con su presencia esta competencia del cual se escogerá a los mejores atletas que irán a la Copa Feveda el próximo mes.

 Aponte también se refirió lo que será la participación de la selección Bolívar de Polo Acuático a disputarse el 28 de octubre al 1 de noviembre en San Cristóbal, en la categoría sub18, para ello el estado Bolívar se alista con un equipo en masculino, evento este que les servirá de preparación de cara a lo que será su debut en los Juegos Nacionales 2010.

 Con respecto a la Copa Feveda de Masificación dijo Aponte que será en la primera semana del mes de diciembre en Barinas, en tanto en la segunda semana de ese mismo mes será la Copa Feveda de Especialización, en Caracas, en las que también estarán participando nuestros atletas del estado Bolívar.

 El nado sincronizado también se alista a competir en próximos retos nacionales, en tanto invitó a la comunidad guayanesa a participar en las actividades acuáticas a efectuarse a partir del 31 de octubre y 1 de noviembre en el Hotel Inter.

El 31 Bolívar Náutico
 Por otra parte se confirmó que el 31 de octubre será el gran evento deportivo denominado Bolívar Náutico el cual comprenderá aguas abiertas sobre 2 y 5 kilómetros, así como canotaje, kitsurf, motos de agua y pesca saliendo desde las instalaciones del Hotel Intercontinental.

 Se indicó que en esta gran actividad acuática estará en disputa la Copa Gobernación del estado Bolívar y las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de octubre.

 Con respecto a la premiación se anunció que estará representado por trofeos y medallas. La entrega del material a los atletas está programada para el viernes 30 a las 4:00 de la tarde, en tanto se especificó que la carrera será sobre 5 kilómetros, con salida desde las 8:00 de la mañana, en las categorías juvenil “A” y “B”, así como en máxima.

 La carrera para la categoría infantil “A” y “B” será sobre 2 kilómetros y para la categoría especial en masculino y femenino, así como la master “A”, B, C, D y E, también habrá premios en trofeos y medallas. (DAO)


ADA Bolívar lista al Nacional Infantil 20 de septiembre 2009

 La Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar ya definió a sus 41 atletas que nos representarán en el Campeonato Nacional categoría Infantil a disputarse del 10 al 13 de diciembre en San Cristóbal, estado Táchira.

 Los entrenadores de este selectivo como son José Gregorio Martínez y Leonardo Martínez sostuvieron una asamblea con los representantes y padres de familia de los atletas guayaneses, quienes mostraron su preocupación por la falta de apoyo de parte del Instituto de Deportes del estado Bolívar.

 La selección comenzó sus entrenamientos de cara a hacer un buen papel en este evento que será masivo en el mes de diciembre y donde Bolívar aspira ocupar los primeros lugares, toda vez que el año pasado quedó en el tercer lugar.

 Integran esta selección de natación los atletas María Villegas, Perla Valerio, Arantza Allembert, Diana Gómez, Anabella Larez, Fabiola Azcárate, César Grillet, Franlitz Gil, Chanet Alfonzo, Paola Allembert, Jailizmar Gutiérrez, Joseimar Méndez, Rosángela García, Dennyelis Salazar, Lenna Piconne, Adrián Sánchez, Luis Quintero, Josnelly Esis, Anyela Núñez, Gabriela Páez, Iviana Calma, Hilari Tirado, Alejandra Araujo, Jim Maldonado, José Perdomo, Adrián PJemmontte, Santiago Contreras, Fernando Ladera, Alirio Caraballo, Rosángela González, Génesis Landaeta, y Flaviana D’Adazzio, así como Jesús González, Fabián Ziffzer, Jonathan Salomón, Cristian Delgado, Alberto Alfonzo, Jesús Romero, Luis López, Vicente Castro y Jhonny De Freitas.

 El próximo entrenamiento será en Ciudad Bolívar el 26 de septiembre al cual están invitando a los representantes del Instituto de Deportes del estado Bolívar. (DAO)


Polo acuático guayanés al Nacional en Cantaura
jueves, 27 de agosto de 2009

La delegación bolivarense se ha venido alistando desde hace tres meses atrás con el fin de ocupar los primeros lugares.

Danilo Arenas Ordóñez    darenas@correodelcaroni.com    Foto Pablo Ruiz

 
La delegación del Club Náutico Caroní estará presente en el evento nacional
 El equipo de polo acuático del Club Náutico Caroní avanza en su preparación de cara a representar al estado Bolívar este próximo fin de semana en el Campeonato Nacional a disputarse en Cantaura.

 

 De la mano del entrenador Oswaldo Suárez junto a María Cecilia los integrantes de la selección infantil, máxima y sub-18 trabajan a tiempo completo en la piscina del Club Náutico Caroní, diariamente de 9:00 a 11:00 de la mañana siendo este el único elenco guayanés de polo acuático con que cuenta esta región del país.

Las damas
 El grupo femenino está integrado por Angemir Núñez, Julia Ulesio, Yulimar Ulesio, Luz Karime Cabrera, Sofía Marchán, Manuela Aquino, Jannielis Mata y Anyerin Núñez.

 En el masculino se preparan Janniel Infante, Jesús Arce, Jesús Araujo, Jesús Yemez, Miguel Ascanio, Gilberto Lara, Jim Braun, Miguel Espaciano y Randy Contreras.

 El trabajo de entrenamientos que llevan a cabo diariamente de cara al campeonato nacional consiste en defensa y mejorar en sus ataques, cerrando el cerco a sus posibles rivales.

 Oswaldo Suárez dijo además que este equipo tiene ya varias semanas de estar trabajando intensamente y que el grupo está integrado y se conocen muy bien.

También en sub18
 Igualmente la selección categoría sub18 está lista a enfrentar los próximos retos nacionales con un equipo combatiente, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

 Esta selección está integrada por Carlos Luces, José Vals, Germán Linares, Randy Morales, Gerardo Hormazabal, Julio Rodríguez, así como por Gustavo Ojeda, Gustavo Reyes, Alison Campos y Jorge Barrios.

 Hay que recordar que la delegación tiene casi siete meses de intenso trabajo en la piscina del Club Náutico Caroní a fin de lograr la total y completa compenetración entre ellos para dejar bien parado al estado Bolívar en sus próximos compromisos deportivos.

 La sub-18 recientemente se tituló campeón estadal de polo acuático en el evento disputado en Ciudad Bolívar y sus entrenamientos los realiza de martes a sábado en horario comprendido entre las ocho y diez de la mañana.

 A su turno el entrenador ratificó que los equipos tanto en máxima categoría, como en femenino están preparados a lucirse este próximo fin de semana en el campeonato nacional.

 Suárez dijo que han trabajado con esmero en lo ofensivo, así como en los relevos de atacantes para sorprender a los rivales que tendrán en ese reto.

   Siempre listos

 De igual forma el entrenador Oswaldo Suárez dijo que el equipo de polo acuático del Club Náutico Caroní trabajará inclusive este jueves y viernes en horas de la mañana poco antes de viajar a Cantaura, con el propósito de estar siempre listo a asumir el reto que les espera.

 El club de polo acuático del Náutico está integrado por cerca de sesenta jóvenes distribuidos en las categorías masculina y femenina sub-18, master y en máxima.

 
Nadadores guayaneses rumbo al Nacional
sábado, 18 de julio de 2009
 
 Una delegación de nadadores del estado Bolívar nos representará en el Campeonato Nacional en la categoría Infantil a disputarse del 20 al 26 de julio en San Cristóbal en todos los estilos.

 Por el estado Bolívar participarán 42 nadadores de los clubes Náutico Caroní, Venalum, Italo Venezolano de Guayana, Edelca, Pijiguaos, Olímpico Bolívar, Comercio de Ciudad Bolívar y Cimos, este último asiste con sus tritones Fabiola Azcárate, César Grillet, Joseimar Méndez, Santiago Contreras y Luis Quintero acompañados de los entrenadores José Gregorio Martínez y Leonardo Martínez.

 Los nadadores guayaneses viajaron seguros de hacer un buen papel en este evento en el que se darán cita los mejores exponentes de Venezuela en edades comprendidas entre los 10 y 13 años. (DAO)

Hermanas Barrios viajan al mundial de natación hoy      
martes, 14 de julio de 2009

 Este martes la selección venezolana de natación viajará a Roma, con el fin de competir en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, a disputarse desde el 27 de julio al 2 de agosto, donde Guayana estará representada por las hermanas Eliana y Elimar Barrios.
 
 Sin lugar a dudas esto representa un orgullo para la natación del estado Bolívar que tendrá a dos de sus “hijas” en esa delegación junto a Jesserik Pinto, quien se formó en estas tierras y emigró al estado Miranda, pero su corazón sigue siendo guayanés.

 El Ministerio de Deportes a través de una nota informativa indica además que este martes arrancará rumbo a Italia la primera avanzada venezolana con Andreína Pinto a la cabeza, este grupo lo conforman 20 personas, divididas entre deportistas, técnicos y delegados de las aguas abiertas, nado sincronizado y saltos ornamentales, además de la plana mayor de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

 Se informa asimismo que también integran esta delegación el carabobeño Albert Subirats, ganador del bronce en los 100 metros mariposa en Melbourne 2007 y cuarto en el mundial de piscina corta de Manchester-Inglaterra, así como Jenifer Márquez, Darneyis Orozco, Jesserik Pinto, Daniele Tirabassi, Daniela Victoria y Ximena Vilar. El delegado de grupo será Luis Villasmil y el cuerpo de entrenadores lo conforman Oscar Huen, Carlos Madero y Luis Moreno.

 Asimismo están Andreína Pinto (novena en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008), Patricia Maldonado, Yanel Pinto e Iván Hernández, quienes intervendrán en las pruebas de 5 y 10 kilómetros de aguas abiertas.

 La única representante del nado sincronizado en el mundial, Greisy Gómez, quien viajará acompañada por su entrenadora Yulia Beloglazova y el delegado Roberto Picatoste.

 Completan la primera avanzada para el Mundial, la presidenta de Feveda, Lourdes de Goncalvez; el jefe de misión, Héctor Monasterio; el médico Iván Pérez y el fisioterapeuta José Luis Centeno.

 A este grupo mundialista se unirá el resto de nadadores directo desde Estados Unidos, entre ellos la doble medallista panamericana Arlene Semeco, Ricardo Monasterio, Octavio Alesi, Alexis Márquez, Crox Acuña, Leopoldo Andara, Roberto y Alejandro Gómez.

 En los saltos ornamentales actuará el sucrense Jorge Sánchez, el carabobeño Enrique Rojas y el barquisimetano Edicson Contreras. El primero de ellos intervendrá en el trampolín de 3 metros, mientras que los dos restantes lo harán en la modalidad de plataforma. Todos bajo la supervisión del técnico venezolano Alfredo Borges y el chino Hu Yum, además del delegado Gerson Martínez, director nacional de los altos ornamentales. (DAO)



Cimos punteó en estadal de  natación de no federados
Escrito por Mariem Saavedra /Foto: Alberto San Martín   
LUNES, 29 DE JUNIO DE 2009
Este fin de semana se realizó el campeonato estadal de natación de no federados, el cual reunió a 90 atletas pertenecientes a cuatro clubes de la región. Pese a la poca asistencia, el Club Cimos intervino con todo y se adjudicó el primer lugar, separado cómodamente de los anfitriones del Club Náutico Caroní y estos dos escapados en la tabla de las representaciones de CVG Edelca y del Club Comercio de Bolívar que se ubicaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente.

La competencia -que se realizó en el CNC- fue organizada por la comisión de natación del mismo club -presidida por Rosa de García- y contó con el aval de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado (ADA-Bolívar).

La dirigente señaló que ésta es la primera fase del torneo, que continuará en las instalaciones del Colegio Cimos y cerrará -en noviembre- de nuevo en el Club Náutico, y por acumulación de puntos se conocerá al club campeón.

“Organizamos este tipo de eventos para que estos atletas (los que no están inscritos en la Federación Venezolana de Natación) tengan la oportunidad de participar en torneos regionales ya que nunca pueden asistir a campeonatos a nivel nacional”, manifestó García, por lo que espera que la respuesta de los mismos clubes para las próximas citas sea más cuantiosa para beneficiar a más nadadores.

García aprovechó para invitar a los clubes de esta disciplina a participar en la Copa Náutico de Oro, la cual se estará desarrollando desde el 13 al 16 de agosto, en el marco de los 37 años del Club Náutico Caroní, el cual está dirigido a atletas federados.

Así quedó el estadal

Cimos 744

CNC 702

Edelca 410

C. Comercio 160

 

Correo del Caroní  Regional  ADA Bolívar convoca a reunión urgente
ADA Bolívar convoca a reunión urgente      
sábado, 23 de mayo de 2009

 El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado (ADA Bolívar), Luis Hurtado, convocó a una reunión con carácter de urgencia a los presidentes de todos los clubes de natación de la zona, en la cual se presentarán los listados de los atletas de las categorías juvenil e infantil que asistirán al Campeonato Nacional, así como los que irán al chequeo centroamericano.

 La reunión se realizará este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Club Náutico Caroní, donde también está previsto que las preselecciones comiencen sus entrenamientos en conjunto.

 Luego de la reunión con los presidentes de los clubes, ADA Bolívar recibirá a los representantes de las  preselecciones “A” y “B” infantil y de los que van al chequeo centroamericano, para luego reunirse con los atletas, a partir de las 10:00 de la mañana.

 Hurtado indicó que los atletas que asistirán al chequeo son Jesús González, Alberto Alfonzo, Fabián Ziffzer y Flaviana D’Adazzio, todos ellos forman parte también de la preselección “A” en donde están acompañados por José Perdomo, Jesús Romero, Rosángela González, Cristián Delgado, Jonathan Salomón, Hilari Tirado, Adrián Jemmotte, Luis López y Jim Maldonado.

 La “B” la integran Alirio Caraballo, Arantxza Allembert, Anabella Larez, Diana Gómez, Génesis Landaete, Rosángeles García, Wilmairy Maldonado, Dennyelliz Salazar, Fabiola Azcarate, maría Villegas, Chanet Alfonzo, Isabel Pérez, Jailizmar Gutiérrez, Josnellys Esis, Paola Allembert, Alejandra Araujo, Santiago Contreras, Jhonny De Freitas, Vicente Castro, Guillermo Rengifo y Luis Machado.

 El presidente de ADA Bolívar indicó también que en los últimos días se hizo una revisión del listado de atletas juveniles conformado por 56 nadadores que irán al Campeonato Nacional por Categoría que se realizará en Barquisimeto, estado Lara.(MT)


Bolívar se adueñó del título en regional de natación          
martes, 12 de mayo de 2009

Ocho clubes del estado participaron en la competencia y los nadadores de todos ellos tuvieron una excelente actuación que le valió el título a nuestra entidad.

Marelys Torres
Foto Antonio García Jr.

 
Los nadadores de Bolívar se destacaron en Margarita logrando ocupar varios podios, además de traerse el campeonato
 Nadadores de Bolívar se titularon campeón del Campeonato Regional de Masificación que se realizó este fin de semana en la Isla de Margarita, al coronarse en la mayoría de las modalidades que estaban en disputa.

 

 El evento se llevó a cabo en el Complejo de Piscinas Guatanare de Porlamar, en las categorías Infantil “A” y “B” del primero y segundo nivel.

 Los jóvenes nadadores del estado tuvieron una magnifica actuación y brillaron en cada una de las competencias y en la mayoría de ellas por lo menos uno se subió al podio.

 Ocho clubes del estado estuvieron presentes en el regional, estos fueron Venalum, Comercio, Olímpico Bolívar, Edelca, Club Náutico Caroní (CNC), Centro Ítalo Venezolano de Guayana (CIVG) y La Laja.

 Ellos se enfrentaron a las representaciones de Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas y los anfitriones de Nueva Esparta.

 Con esta victoria los nadadores del estado buscaban también un lugar en el Nacional de Clubes, además de que los atletas más destacados estarían compitiendo en el mes de julio por un puesto en la selección nacional.

Resultados
 Los resultados de algunas de las pruebas disputadas en el complejo margariteño fueron los siguientes: los 200 metros mariposa femenino (13 años), en el cual Jenifer Rodríguez del club Civet El Tigre se quedó con el primer lugar. En el masculino Alirio Caraballo del Club Comercio se adueño del oro, Jesús Romero del CNC con la plata y Diego Rivas de Civet con el bronce.

 Rainelys Cruz del Club de Natación Los Pijiguaos ganó en los 100 metros mariposa (11 años), seguida por Angélica Martínez del Club Acuático Nueva Esparta y Dennyeliz Salazar de Edelca Bolívar. José Perdomo del Comercio, Adrián Jeammotte de Edelca e Iván Idrogo de Civet fueron los tres primeros en el masculino.

 Para los 50 metros pecho femenino (10 años) el podio fue completamente de Bolívar. Las ganadoras de esta modalidad fueron Arantxa Alember de Edelca, Anabella Lárez y Diana Gómez, ambas de Venalum. El oro masculino fue para Franlistz Gil de CNC, la plata para Eduardo Mendoza de Los Pijiguaos y Keneth Bellorín de Los Indómitos se fue con el bronce.

 En los 100 metros libres femenino (12 años), Rosangela González e Hilari Tirado, ambas de Venalum, quedaron primera y tercera respectivamente. La segunda posición fue para María Martínez de Flippers Puerto La Cruz. Otro podio de Bolívar fue el masculino de esta serie, en el que Jonathan Salomón del CIVG, Cristián Delgado del CNC y Jim Maldonado de Edelca quedaron segundo y tercero respectivamente.

 Flaviana D’ Adazzio del CNC ganó el oro en los 100 metros libres femenino (13 años), la plata fue para María Suárez de Pdvsa San Tomé y el bronce se lo quedó Génesis Landaeta de CVG. Jesús González, Alberto Alfonzo, ambos de Edelca, y Fabián Ziffzer del CNC se adueñaron del podio en el masculino.

 En los 400 metros libres masculino (11 años) también ganaron tres atletas del estado. Estos fueron José Perdomo de Comercio, Luis Quintero y Santiago Contreras del Cimos. De los 200 libres femeninos (10 años) se adueñaron las guayanesas Arantxa Alember, Wilmairy Maldonado de Edelca y Anabella Lárez de Venalum. César Grillet del Cimos ganó el oro en el masculino, mientras que Alberto Alfonzo lo hizo en los 200 pecho.

 Dominando los 800 metros libres masculino (13 años) encontramos a otros tres nadadores de Bolívar. Por orden de llegada los ganadores fueron Jesús Romero del CNC, Jesús González de Edelca y Jhonny De Freitas de Comercio.

 Rosangela González ganó oro en el femenino y Chanet Alfonzo de Edelca se quedó con el bronce.

 Jonathan Salomón lideró otro podio en los 800 estilo libre (12 años), mientras que Rosangeles García del CNC hizo lo mismo en los 100 metros espalda (11). En el masculino, José Perdomo obtuvo el oro y Adrían Jeammotte la plata.

Relevos
 En las competencias de relevo los clubes de Bolívar también tuvieron una destacada actuación. En el 4x50 Adrían Sánchez, Abelardo Acosta, José Perdomo y Elizandy Alarcón del club Comercio consiguieron el primer lugar. El segundo puesto fue para César Grillet, Link Leiva, Luis Quintero y Santiago Contreras del Cimos y el tercero para David Da Silva, Luioner Navarro, Adrián Jeammotte y Yohuse Fortique de Edelca.

 Este último club ganó también en el 4x100 femenino gracias a la actuación de Chanet Alfonzo, Paola Alembert, Gabriela Páez y Yolimar Montes de Oca.

 En 4x100 masculino ocuparon el podio los representantes de Edelca, CNC y Club Comercio, en ese mismo orden.

    Irán por un cupo en la selección

 Luego de haberse destacado en el Campeonato Regional, los mejores atletas de Bolívar irán ahora al chequeo nacional que se realizará a finales de julio en Barquisimeto.

 El objetivo de esta nueva presentación será buscar un puesto en la selección nacional. Hasta los momentos, quienes tienen segura su asistencia al chequeo son Flaviana D’ Adazzio, Fabián Ziffzer y Jonathan Salomón, pero se estima que vayan dos nadadores más de Bolívar.

 

Club Náutico campeón estadal de natación 01 de abril 2009

 Los atletas del Club Náutico Caroní dominaron el Campeonato Estadal de Natación disputado el pasado fin de semana en el Complejo de Piscinas de Ciudad Bolívar, al sumar 984 puntos en total.

 Este evento logró reunir a un numeroso grupo de nadadores de los diversos clubes de la región, que están afiliados a la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar.

 El IV Estadal de Natación se disputó en las diferentes modalidades y los resultados oficiales son los siguientes: 1er. lugar Club Náutico Caroní, 984 puntos; 2do. lugar: Edelca, con 947; en el 3er. lugar quedó Venalum, con 696, seguido por Centro Italo, con 649, así como Club Olímpico Bolívar, con 427; Comercio, con 424; Cimos, quedó con 343; La Laja, con 222; Los Pijiguaos, con 163; Tritones de CVG, con 95 y ADA Bolívar, con 05 puntos.

 Con respecto a las marcas técnicas destacaron Rafael Aponte, Jesús Ávila, Elvismar Revilla, Mauricio Rivas, Carlos Vicent, Aureana Pontón, y David Centeno, entre otros. (DAO) 


Invitacional de Aguas Abiertas en Guri      
miércoles, 11 de marzo de 2009

 Este próximo fin de semana se efectuará el Invitacional de Natación en Guri, organizado por ese club, en tanto señaló Rosa de García, presidenta de la Comisión de Natación del Club Náutico Caroní, que los tritones de ese club estarán presentes en esta justa deportiva.

 Asimismo se informó que el Club Náutico Caroní organizó un entrenamiento conjunto con los atletas del Club Cimos compartiendo una charla antes del entrenamiento con los profesores Leonardo Martínez y Ana María Leobruni, del Club Cimos.

 Además dijo Rosa de García “hago un llamado a todos los clubes para que realicemos más a menudo este tipo de encuentros, y así lograr las metas que nos hemos propuesto”.

 En calidad de invitados especiales asistieron el presidente de ADA Bolívar, Roger Aponte, José Antonio Hurtado, Gremys García y Omar López.

 Por otra parte indicó que el Club Náutico Caroní, estará presente este fin de semana en el Invitacional de Aguas Abiertas a disputarse en Guri, donde les representarán 38 atletas, de igual manera estos atletas de las Aguas Abiertas estarán presentes en el Pre Cruce y en el Cruce de los ríos Orinoco y Caroní a disputarse el 26 de abril. (DAO)

 


Natación bolivarense definió calendario de competencias      
jueves, 22 de enero de 2009

 

Tres nadadores guayaneses asistirán al chequeo nacional convocado por Feveda, como son las hermanas Eliana y Elimar Barrios, así como Luis Rincón.

Danilo Arenas Ordóñez
darenas@correodelcaroni.com

 
 La asociación de deportes acuáticos del estado Bolívar presidida por Nancy de Fonseca definió el calendario de competencias a disputarse en el presente año, en las diferentes modalidades de esta disciplina deportiva, como son aguas abiertas, nado sincronizado, polo acuático y en natación.

 Asimismo la presidenta de ADA Bolívar, dio a conocer la convocatoria a la Asamblea general a efectuarse este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, en el Salón Orinoco del Club Náutico Caroní.

 Nancy de Fonseca con respecto a la asamblea general dijo que allí esperan la asistencia de los delegados de los clubes afiliados a la asociación, para tratar, entre los siguientes temas: Entrega del normativo de fichaje de ADA-Bolívar y Feveda 2009; Entrega de las condiciones generales de ADA-Bolívar y Feveda 2009; Presentación del listado de atletas becados y entrenadores postulados a contratar por ADA-Bolívar 2009 ante Idebol; Ratificación del listado de los mejores del año 2008; Entrega del normativo de ranking estadal 2009; Entrega del calendario propuesto por ADA-Bolívar 2009; Entrega del circular sobre solicitud de campeonatos en el estado para el 2009; Entrega de condiciones de los campeonatos de preinfantiles y masificación de asociados 2009; participación evento invitacional no federados febrero 2009 y puntos varios.

Un 2009 muy competitivo
 Con respecto al calendario de competencias de 2009, este será un año de mucha competitividad, en las diferentes modalidades, tanto en el ámbito regional, como nacional e internacional.

 Es así como la primera competencia del año será del 12 al 14 de febrero, en el Invitacional para no federados a disputarse en la especialidad de natación, en Ciudad Bolívar.

 Para el mes de marzo se anuncia que el 14 y 15 de ese mes será el Campeonato Estadal de aguas abiertas, en masificación y en especialización y en master a efectuarse en Puerto Ordaz.

 Otro de los eventos a disputarse en el mes de marzo, es el Campeonato Sudamericano juvenil a disputarse en Mar del Plata, Argentina, en nado sincronizado, en especialización.

 Asimismo del 27 al 29 de marzo será el Campeonato Estadal de natación, categoría masificación y especialización, en Ciudad Bolívar, en tanto que la 1era etapa de la triple corona será en master, en lugar que aún no ha sido definido.

 En el mes de abril están programadas dos competencias como son el Campeonato Regional de masificación a efectuarse del 3 al 5 de abril, en nado sincronizado en Ciudad Bolívar, así como del 17 al 19 será el Campeonato Regional de natación, en masificación.

 De igual forma, en el mes de mayo se disputarán tres competencias, la primera de ellas será el 8 y 9, en el marco del 1er Estadal, preinfantil con sede en Ciudad Guayana, en tanto que el 15 y 16 de mayo se estará disputando el I Estadal de masificación, en el Complejo de Piscinas de Ciudad Bolívar.

 Otro de los eventos a disputarse en el mes de mayo, es el 1er Estadal Master, con sede en Ciudad Bolívar, categoría master, como también la Copa Danny Chocrón, de aguas abiertas, con sede en Pampatar, en masificación y en especialización.
 
 En el mes de junio se disputará la Triple Corona, en la categoría master, con sede aún no definida, en tanto que en el mes de julio, del 3 al 5 será el Invitacional, categoría Preinfantil de natación.
 
 Otro de los eventos a disputarse en el mes de julio será del 10 al 12, en el marco del Invitacional en masificación.

 Del 18 de julio al 2 de julio será el Campeonato Mundial de la Fina, en Roma, Italia, en las modalidades de aguas abiertas, nado sincronizado, polo acuático y saltos ornamentales, en especialización.

 Así como el Centroamericano de natación será del 25 al 30 de julio, en Cartagena, Colombia, en las modalidades de natación, aguas abiertas, nado sincronizado y en polo acuático, tanto en masificación, como en especialización.

 Indica la presidenta de la asociación que otros eventos que están en el programa de competencias 2009, es el Campeonato Nacional de II Nivel, de natación, en especialización y en masificación a disputarse en el mes de septiembre cuya sede aún no ha sido definida.

 Así como la Copa Náutico de Oro a disputarse en masificación y en Especialización en ese mismo mes.

 Del 13 al 15 de agosto se disputará el II Campeonato Panamericano júnior USA 2009 en Huntersville, en la modalidad de nado sincronizado y en especialización, así como los días 29 y 30 de agosto será el 2do Estadal Master, en Ciudad Guayana.

 El 1er Campeonato Panamericano júnior USA 2009 será en Florida, en natación, en especialización, en tanto que el Campeonato Nacional Abierto y el I Nacional de 1er Nivel, son otros dos eventos que se anuncian para el mes de agosto.

 Para el mes de septiembre está programado llevar a cabo del 4 al 5, el II Estadal Preinfantil, de natación en la categoría especialización, así como el 11 y 12 de septiembre será el 2do Estadal de clubes asociados, en natación, tanto en especialización como en masificación.

 Asimismo del 12 al 14 de septiembre está previsto llevarse a cabo los XVI Juegos Bolivarianos, con sede en Sucre, Bolivia.

 En octubre del 10 al 18 será el World Games master en Sydney, Australia, así como del 30 de octubre al 1ero de noviembre está fijado 2do Festival Preinfantil de natación, en Ciudad Guayana, al igual que el II Campeonato Panamericano Master será en Veracruz, México.

 En el mes de noviembre del 6 al 08 será la Copa Navidad, en Ciudad Guayana, en masificación, así como en especialización, en tanto que del 13 al 15 será el 1er Festival No Asociado de natación en masificación y en especialización.

 La Copa Feveda de Masificación y el Sudamericano Master, con sede en Argentina cierran el calendario de competencias correspondiente al 2009.

Supervisión de clubes 
 También se informó por parte la junta directiva, que la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar inició sus actividades para el año 2009, con la supervisión de los procesos eleccionarios de los clubes que ya cumplieron con su proceso para el periodo 2009-2012, es así como 6 clubes entre ellos el Náutico Caroní, Comercio, Pijiguaos, CVG Venalum, Bolívar Sincroclub, Club de Deportes Acuáticos La Laja y está por celebrarse los procesos del Cimos, Pirañas de Bolívar, Olímpico Bolívar, Tritones de CVG, CVG Bauxilum y CVG Edelca, para un total de 12 clubes, cumpliendo con la Ley del Deporte se entregará en la fecha prevista todos los procesos eleccionarios de clubes para que puedan federar y participar en todas las competencias.

    Estadal en honor a Elimar Barrios

 Por otra parte se anunció que el 1er Campeonato Estadal de Natación no Federado 2009 categoría de 10 a18 años, será en homenaje a la atleta del año Elimar Barrios, a efectuarse del 12 al 14 de febrero en Ciudad Bolívar.

 Se indicó que en este evento será la reinauguración del Complejo de Piscinas de Ciudad Bolívar que fueron recuperadas por Idebol y la Gobernación del estado Bolívar.

 

 


NC arrasó con la natación bolivarense

Escrito por Annelida Yoris Rivas - Fotos: Archivo CJ Cuéllar   

VIERNES, 02 DE ENERO DE 2009
*** El 2009 se espera que los atletas bolivarenses sigan rompiendo marcas en las distintas modalidades de los deportes acuáticos como la natación

El estado Bolívar se esfuerza cada día más por posicionarse a nivel nacional en cuanto a los deportes acuáticos se trata en sus distintas modalidades, quedando demostrado en los rankings estadales que ofreció la Asociación del estado en el 2008.

En cuanto a la modalidad de Masificación el ranking inició con los resultados de 10 años femeninos, donde Rosangeles García se ubica en el primer lugar con 575 puntos acumulados, seguida por Arlet Lyon con 360, ambas del Club Naútico Caroní, y la tercera casilla la ocupa María Villegas de Pijiguaos con 185.

En masculino, los lideres fueron Adrián Jenmonte de Edelca con 670 puntos, seguido por José Perdomo del Club Comercio con 655 y Santiago Contreras del Cimos con 385 puntos.

En 11 años femenino están, Rosangela González con 560 puntos en la cima, escoltada por Hilari Tirado con 325 ambas de Venalum y el tercero fue para Chanet Alfonso de Edelca con 320 pts. Por los chicos, Jonathan Salomón del CIVG con 1655 puntos, junto a él Cristian Delgado del CNC con 1165, y Jim Maldonado de Edelca con 380.

En 12 años femenino, Flaviana D’Addazio con 1620 del CNC, del mismo club Ivana Calma ocupó el segundo con 375, y el tercero Genesis Landaeta de CVG con 330. En masculino Alberto Alfonso de Edelca con 1625, seguido por Jesús González de Edelca con 935 y Jesús Romero del CNC con 655.

En 13 años femenino, Mariana Cedeño del CIVG con 450 pts, Javiellenys Mata del CNC con 365 y Angela Ramírez de Olímpico Bolívar 340. Por los chamos Dalvin Martínez de Comercio con 1745 puntos, Argénis Rodríguez CNC con 400 pts, y Ericsson Gil de Edelca con 145.

Mientras que los entrenadores más destacados en esta modalidad de masificación fueron José Gregorio Martínez de Edelca con 1783 pts, seguido por Leonardo Martínez de CNC con 1685, Rasiel Borjas del Club Comercio, Nestor Roscillo de Venalum, además destacaron Yelit Castillo de Olímpico Bolívar Ana María Leobruni, Jhonnatan Paredes, Antonio Orta y Ammer Paredes.

Esta información la suministró la Dirección de Estadística de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar (ADA – Bolivar) la cual incluye los últimos puntajes obtenidos en la Copa Feveda de Masificación realizado en la Ciudad de Caracas.

 

Aguas abiertas

En cuanto a la modalidad de Aguas abiertas, el ranking de los atletas federados inicia con 12-13 años en femenino y lo encabeza, Flaviana D’Addazio del CNC con 225 pts., el segundo Marianna Cedeño del CIVG con 180 y con 120 pts hay varias atletas en el tercer lugar, ellas son Paola Zorrilla del CNC, Yorgelis Ramírez, Gramys García, Karianny Ramírez, Ana Ascanio, Stephani Marin todas del CNC.

En la categoría masculino, Jesús Romero encabeza la lista con 215 pts, le siguen Argénis Rodríguez con 190 y Giussepe Di Giovanni con 180, todos del CNC.

En 14-15 años femenino las destacadas fueron Nayrie Villegas con 310 pts, Neyric Villegas con 240, ambas de Venalum, y en el tercer lugar del CNC están empatadas Luzcarin Cabrera y Dayfel García con 180 pts.

Por los chicos destacaron Omar López del CIVG con 295, joven que ganó los dos prepasos a nado de los ríos Orinoco y Caroní, además de la primera competencia de aguas abiertas del estado realizado en el Ula Ula, le siguen sus compañeros de club Ronny Castillo con 240 y Arturo Sulbaran con 190.

En 16-18 años femenino, lidera Elvismar Revilla del Club Comercio, joven que junto a López ganó los prepasos y la competencia de aguas abiertas, la escoltan en la lista Julia Ulecia del CNC con 180 y Carmiriam Gómez del Comercio con 120. En masculino destacan Jesús Isoldi del CNC con 180 pts, mientras que en el segundo están igualados con 60 pts, Luis Ricón de Edelca, Rolando Magallanes del CIVG, Jesús Avila, José Avila y Carlos Vicent del CNC.

Ledcerd Hernández de Edelca fue el que lideró la categoría máxima masculino con 60 pst. Por otro lado los clubes se ubicaron de la siguiente manera, en el primer lugar CNC con 1770, el segundo CIVG con 1385, Venalum con 790, Comercio con 565, Olímpico Bolívar con 120 al igual que Edelca, en el sexto lugar se ubicó CVG con 60.

 

Natación

La especialidad del Natación del Estado finalizó con el Campeonato Nacional Abierto Barquisimeto 2008, los otros eventos tomados en cuenta para este ranking fueron Campeonato Sudamericano de Mayores Sao Paolo 2008, Campeonato Estatal Ciudad Bolívar 2008, Copa Latina de Natación San Marino 2008 Campeonato Regional Pampatar 2008, 2do Campeonato Mundial de Natación de la Fina Monterrey 2008, Campeonato Nacional por Categorías Maracaibo 2008, y Copa FEVEDA de Especialización Caracas 2008.

La dirección aprovechó la oportunidad para felicitar a los entrenadores David Méndez (Comercio) y José Gregorio Carvajal (Olímpico Bolívar) de acuerdo a su puntuación de este ranking han sido seleccionado los entrenadores de la selección de Natación del estado Bolívar para los Juegos Deportivos Nacionales de los Estados Centrales 2009.

La felicitación se extiende a los entrenadores José Gregorio Martínez (CVG Edelca) y Leonardo Martínez (Náutico Caroni) por ser de acuerdo al ranking de masificación los entrenadores de la selección del estado Bolívar para la Copa FEVEDA de Masificación 2009.

De acuerdo a esto formalmente se le convocara a una reunión el día viernes 16 de enero en las instalaciones de la Piscina Olímpica de Ciudad Bolívar a las 2:00 pm con el Ing. Roger Aponte Medina y los entrenadores anteriormente mencionados para planificar todo lo concerniente a la preparación de nuestros eventos para las dos magnas citas deportivas que vamos a tener para el venidero año 2009”, expresó Aponte.

En la categoría juvenil A femenino la mejor del año con 795 puntos fue María Guzmán de Venalum, seguida por Isabella Haranki del CIVG con 650, y Sonia Corredor de CNC con 645. Por los chicos destacaron Gabriel Zorrilla del CNC con 795, Rocco Morguesse del Olímpico con 695 y Omar López del CIVG con 695.

En juvenil B femenino Elimar Barrios del Club Comercio acumuló 3615 puntos convirtiéndose en la líder dejando en el segundo lugar a Jeserik Pinto del Olímpico con 2815 pts, y el tercero lo ocupó Eliana Barrios también de Comercio con 2200, Elvismar Revilla de Comercio también destacó con 920 pts.

En la misma categoría pero masculino Jesús Avila del CNC logró 1510 pts., seguido por Luis Rincón con 1100 y Robert Ruiz con 590 de Edelca. Mientras que en la categoría máxima femenino Lorena Roa del CNC lideró con 71 pts, escoltada por Patricia Colon de Venalum con 150 y Luzmaridith Rinconces de Tritones de CVG con 20. En masculino Fernando Arellano de Edelca con 390, Javier Domínguez de Venalum con 330 y José Pinto de Edelca con 215.

Por otro lado los mejores entrenadores del año fueron en el primer lugar David Méndez de Comercio con 1834, José Carvajal de Olímpico con 1451, Leonardo Martínez del CNC con 1405, Airo Murillo del CIVG con 1274 y Miguel Spaziani de Venalum con 847.


MEJOR CLUB DEL AÑO NATACIÓN 

1 Náutico Caroni 3418

2 CVG Edelca 2906

3 Comercio 2457

4 Italo de Guayana 2392

5 Olímpico Bolívar 2011

6 CVG Venalum 1455

7 Tritones de CVG 344

8 Cimos 311

9 Pijiguaos 138

10 Bauxilum 129

 

Náutico Caroní ganó la Copa de Oro en Natación        el enlace directo:  http://www.correodelcaroni.com/content/view/110626/135/      
lunes, 13 de octubre de 2008

 Para sellar como debe ser el trabajo que venía haciendo desde el primer día de competencia, el Club Náutico Caroní sumó 771 puntos, para dejar en casa la Copa de Oro en Natación que se realizó en su nombre y bajo la organización de su equipo de trabajo, con aval de la Asociación de Deportes Acuáticos (ADA) del estado Bolívar y la Federación Venezolana de los mismos (Feveda).

 Escoltando a los campeones y anfitriones del Náutico Caroní, se ubicaron los de Edelca con 692 puntos y para completar los sitiales de honor los nadadores del Centro Italo Venezolano de Guayana lograron sumar 448 unidades, durante los tres días de competencia que duró este evento clasificatorio para la Copa Feveda 2008 de Especialización este mes en Caracas y de Masificación el próximo en Táchira.

 Desde el cuarto lugar hacia abajo se ubicaron los clubes de natación 
 
 Comercio con 439, CVG Venalum 350, Olímpico Bolívar 331, Celta de Lecherías 236, Cimos 220, Centro Italo de El Tigre 173, Pdvsa San Tome 164, Pdvsa- Maturín 116

 Tritones de CVG con 103, Los Pijiguaos 71, Tritones Escuela de Deportes Acuáticos-Anzoátegui 59, Club Hogar Hispano de Carabobo 49, Tiburones de Bauxilum 24, Asociación de Deportes Acuáticos de Falcón 20, Tiburones de Monagas 9 y Ada-Bolívar 6.

 Esta Copa Náutico de Oro se desarrolló entre el 10 y 12 de este mes en homenaje a todos los atletas, siendo los mejores en la categoría 10 años femenino Rosangeles García, Gabriela Di Marcantonio y Arlett Lyon; por los varones están Adrián Jemmotte, José Perdomo y Santiago Contreras.

 En los de 11 años de edad destacan Rosángela González, Chanet Alfonzo y Michelle Valderrama; en masculino Jonathan Salomón, Cristian Delgado y Jim Maldonado.

 Por los de 12 Flaviana D’Addazio, María Suárez y Erika Quijada; Alberto Alfonzo, Jesús González y Fabián Ziffzer; los de 13 Bethania Medina, Daniela Morón y Javielennys Mata; Dalvin, Martínez Piero Catalogna y José Idrogo.

 Ya para los de mayor experiencia entre los 14 y 24 años de edad, etapa en las que se incluyen a los nadadores de especialización están Jeserick Pinto Eliana y Elimar Barrios, Elvismar Revilla María Guzmán;

por los hombres Freddy Lugo, Rafael Aponte, Robert Ruiz, Jesús y Víctor Lugo, entre otros.(Amfer)

 

 

 

 y una mama de un nadador pendiente :    y padre realizando entrenamiento fisico     


Copa de Navidad en el Club Italo de Guayana 13.12.2008 : Resultados

Club Náutico Caroní campeón de la Copa Navidad 2008      
domingo, 14 de diciembre de 2008

Con esta competencia organizada por la comisión de natación del Centro Italo Venezolano de Guayana se cerró el año deportivo para la natación local, quedando pendiente sólo el Interclubes nacional a disputarse en Barquisimeto desde este lunes 15.

Danilo Arenas Ordóñez
darenas@correodelcaroni.com

Foto Pablo Ruiz

 Los nadadores del Club Náutico Caroní se titularon campeones de la Copa Navidad de esta disciplina este sábado al sumar en total 448 puntos, en el evento que fue organizado para atletas federados por la asociación de deportes acuáticos del estado Bolívar en forma conjunta con la comisión de natación del Centro Italo Venezolano de Guayana.

 Las competencias se disputaron desde el pasado viernes en la piscina del Centro Italo Venezolano de Guayana y culminaron este sábado con las diferentes pruebas tales como los 50 metros estilo mariposa, 100 metros mariposa, 50 y 100 metros libres y los relevos de 4x50 metros combinados.

 La presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, Nancy de Fonseca aprovechó para felicitar a los integrantes de la comisión de natación del Centro Italo por la exitosa organización que llevaron a cabo en torno a esta competencia, denominada Copa Navidad 2008, al tiempo que resaltó la masiva participación de los tritones guayaneses en este evento, con el cual se cierra el año deportivo de la asociación.

 En la Copa Navidad participaron más de doscientos nadadores de los clubes Náutico Caroní, Venalum, Edelca, Olímpico Bolívar, Comercio de Ciudad Bolívar, Cimos, Tritones, ADA de Falcón, Tiburones de Bauxilum y los anfitriones del Centro Italo Venezolano de Guayana.

Así quedaron
 Con respecto a los resultados oficiales de esta competencia, los clubes federados quedaron así:

 1er lugar: Club Náutico Caroní, con 448 puntos; 2do lugar: Centro Italo Venezolano de Guayana, con 337; en el 3er lugar se ubicó el club CVG Edelca, con 289 tantos; seguido en el 4to lugar por el club CVG Venalum, con 283; en el 5to lugar quedó el club Olímpico Bolívar, con 248 puntos; en el 6to lugar se ubicó Club del Comercio, con 185 puntos; en el 7mo lugar el club Cimos, con 161 tantos, seguido en el 8vo lugar por el club Tritones de CVG, con 43, en el 9no lugar quedó el club ADA de Falcón, con 9 puntos y con 7 tantos se ubicó Tiburones de Bauxilum.

También en Preinfantil
 Asimismo en el evento correspondiente a la categoría Infantil, los nadadores del Club Cimos quedaron en el 1er lugar con 112 puntos, escoltados en el 2do lugar por CVG Venalum, con 91 tantos; en el 3er lugar quedaron los tritones de CVG Edelca, con 50 puntos, seguidos en el 4to por Tritones de CVG, con 21: en el 5to lugar quedaron los nadadores del Centro Italo Venezolano de Guayana, con 15 puntos; en el 6to lugar quedó el Club Náutico Caroní, con 7 puntos.

 Por otra parte en la categoría master igualmente se realizaron competencias quedando campeón la delegación del Centro Italo Venezolano de Guayana, con 125 tantos, escoltado por el Club Náutico Caroní, con 77 tantos y en el 3er lugar quedó Tritones de CVG, con 32 puntos; en el 4to lugar se ubicó CVG Edelca, con 18 puntos.

Por marcas
 Con relación a los resultados por marcas técnicas, en femenino 10 años destacó en los 50 metros libres Rosangeles García, del Club Náutico Caroní, con tiempo de 34.97 y sumó 349 puntos; también destacó en los 50 metros espalda, con registro de 41:27 y 329 puntos.

 Dennyeliz Salazar, del club Edelca impuso marca en los 50 metros estilo pecho, categoría 10 años, con tiempo de 46,82, así como en los 50 metros libres, como también Perla Valerio, de Edelca, Ariett Lyon, del CNC, Marena Cedeño, del CIVG, Edynanis García, de Venalum.

 En categoría 10 años masculino los mejores en cuanto a nuevas marcas técnicas tiene que ver son José Perdomo, del Club Comercio de Ciudad Bolívar; Santiago Contreras, del Cimos, Adrián Sánchez, del Comercio, Juan Villalba, de Venalum, Luis Quintero, de Cimos, Edgar Martínez, de Tritones, Cristian Milano, de Venalum, Albert Pino, de Cimos y Edgar Martínez, de Tritones.

 Igualmente en la categoría de 11 años femenino Hilari Milano, de Venalum, impuso marca en 50 metros libres, en 100 metros pecho y en 100 metros espalda, así como también Rosangela González, de Venalum, Isabel Pérez, del club Olímpico Bolívar, Paola Allembert, del Cimos y María Martínez, de Tritones.

 En categoría 11 años masculino los más destacados con marcas técnicas son Jonathan Salomón, de CIVG, Cristian Delgado, del CNC, Jim Maldonado, de Edelca, Yuxoni Cordero, de Club Olímpico Bolívar, Santiago Ríos, de CIVG, José Zorrilla, de CNC, Jorge Hernández, de CIVG.

 En 12 años femenino, lucieron en las marcas técnicas Flaviana D’Adazzio, del CNC, en 50 metros libres, 100 metros libres, 100 metros mariposa, 100 metros espalda, así como Ivana Calma, del CNC, Joseimar Méndez, del Cimos, Beatriz Azcarate, del Cimos, Yolimar Monte De Oca, del Cimos, Yorgelys Ramírez, de CNC, Fiorella Salazar, del Olímpico Bolívar y María Bastardo, del Cimos.

 En categoría 12 años masculino los mejores en marcas técnicas son Jesús González, de Edelca, Alberto Alfonso, de Edelca, Luis López, de Edelca, Fabian Ziffzer, del Club Náutico Caroní, Kristian Bolívar, del Olímpico Bolívar, Marcos Torres, de Cimos, Alonzo Morao, de CNC, Vicente Castro, del Club Comercio, César Valerio, de Edelca, Luis Amundaraín, de Tritones, y Samuel Domínguez, del CIVG.

 

 


Nadadores guayaneses brillantes en Copa Feveda      
martes, 09 de diciembre de 2008

475 atletas, provenientes de: Aragua, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Lara, Falcón, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia se dieron cita en ese evento que dio la clasificación al Campeonato Sudamericano 2009 con sede en Argentina.

Danilo Arenas Ordóñez
darenas@correodelcaroni.com

 
Los bolivarenses dejaron en alto los colorees del estado
 Los nadadores del estado Bolívar brillaron en la III Copa Feveda de Masificación disputada el pasado fin de semana en las instalaciones del Parque Metropolitano, de San Cristóbal, en el que se tituló campeón la representación de Miranda.

 Sin lugar a dudas esta es la segunda ocasión en que los bolivarenses destacan entre los tres primeros lugares en un evento de alto nivel competitivo como el realizado el fin de semana con 475 atletas presentes, en edades comprendidas entre los 10 a 13 años, en masculino y femenino.

 Igualmente explicó la presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, Nancy de Fonseca, que gracias al apoyo recibido de parte del Instituto de Deportes del estado Bolívar que aportó Bs.F. 9.800 (9 millones 800 mil bolívares) para el gasto de alimentación y hospedaje a los participantes, así como el transporte será cancelado a través del sistema de reintegro por parte del instituto.

34 tritones guayaneses
 La representación que destacó en esa importante competencia la integran 34 atletas, así como dos entrenadores como son José Gregorio y Leonardo Martínez, el delegado, Ing. Gremys García y como personal de apoyo les acompañó la profesora Ana María Lebruni.

 En la categoría 10 años masculino: Adrián Jeammonte, Santiago Contreras, José Perdomo; en la categoría de 11 años están: Cristian Delgado, Jonathan Salom, Jim Maldonado; en 12 años: Alberto Alfonzo, Jesús González, Luis López, Fabián Ziffzer, Jhonny De Freitas, Jesús Romero, Alirio Caraballo y Vicente Castro.

 De igual forma, en la categoría de 13 años: Dalvin Martínez, Ericksson Grin, César Páez, Argenis Rodríguez, en 10 años femenino: Rosangeles García, Marena Cedeño, María Villegas, Arlett Lyon; en 11 años: Rosangela González, Chanet Alfonso, Isabel Pérez, Josnellys Esis, Ilari Tirado, Anyela Núñe; en categoría 12 años: Flaviana D´Addazzio, Génesis Landaeta, Iviana Calma; en 13 años: Mariana Cedeño, Javielennys Mata, Dayana Maldonado, Gramys García y Ángela Ramírez.

Oro, plata y bronce
 Explicó además la dirigente de ADA Bolívar que la delegación guayanesa se bañó de oro, plata y bronce, logrando por segunda vez en la historia de los deportes acuáticos ocupar un honroso 3er. lugar a nivel nacional, en esta oportunidad en la III Copa Feveda de Masificación, donde los atletas de mejor actuación por el estado Bolívar son Flaviana D´Adazzio, quien logró la mejor marca técnica en la prueba de los 50 metros libres, Jesús González ganó oro en los 100 metros libres, ambos corresponden a la categoría de 12 años.

 Asimismo entre los ganadores de medalla de oro, están: Dalvin Martínez, en categoría 13 años, conquistó oro en 50 metros libres; también otra dorada en los 200 metros mariposa, 7mo. lugar en los 100 metros libres y 5to. lugar en los 800 metros libres, también ganó medalla de plata en 100 metros mariposa.

 Otro de los que ganó oro fue Cristián Delgado, en 11 años, en la prueba de 100 metros estilo mariposa, 4to. puesto en 200 metros libres, 4to. puesto en los 50 metros libres, 6to. lugar, en 100 metros libres y 5to. lugar en los 200 metros combinados; plata en los 400 metros libres, 6to. lugar en 100 espalda, plata en 50 libres, oro en 100 metros libres, oro en 200 metros combinados.

 Además Alberto Alfonso ganó bronce en los 200 metros combinados, categoría 12 años, oro en 100 metros pecho, 5to. lugar en 100 metros libres, 4to. lugar en 100 metros estilo mariposa y 5to. lugar en los 200 metros libres.

 Rosangela González fue otra de las destacadas en la categoría 11 años, ocupando el 4to. lugar en 100 metros mariposa, 8vo. lugar en los 50 metros libres y 4to. lugar en 50 espalda, en tanto que Dayana Maldonado, de 13 años, quedó 7mo. en los 200 metros pecho, así como quedó en el 8vo. lugar en 50 metros libres.

 Por su parte Jesús González, en la categoría de 12 años masculino ganó oro en 100 metros libres, quedó de 5to. en los 100 metros mariposa, 7mo. en los 400 libres y 4to. lugar en los 200 metros libres.

 Luis López, también en 12 años, ganó medalla de plata en los 50 metros pecho, 7mo. puesto en los 50 metros libres.

 Flaviana D'Adazzio, de 12 años, ganó plata en 100 metros libres, quedó en el 5to. lugar en 200 combinados, plata en 100 metros mariposa, bronce en 100 espalda y oro en 50 metros libres.

 A su turno Hilaria Tirado, en la categoría de 11 años ocupó el 5to. lugar en los 50 metros libres, mientras que Gramis García, de 13 años quedó en el 6to. lugar, en los 200 metros espalda, Adrián Jeanmonte, de 10 años ganó medalla de plata en 50 mariposa, 4to. lugar en 50 espalda, José Perdomo, de 10 años ganó plata en 50 metros libres, 6to. lugar en 100 metros libres, 6to. lugar en 50 espalda y 5to. en los 400 metros libres; Fabián Ziffzer, de 12 años ocupó el 8vo. lugar en 200 libres, ganó bronce en 100 espalda, 7mo. lugar en 200 combinados, 7mo. lugar en 50 metros libres.

 Otro guayanés destacado fue Javielemnys Mata, de 13 años, quedó 6to. en 100 espalda, Jesús Romero, de 12 años, quedó 7mo. en 100 espalda, 6to. lugar en 200 combinados, Mariana Cedeño, de 13 años, 4to. lugar en 50 libres, 4to. lugar en relevo 4x50 metros libres, así como también ganó plata en relevo 4x100 libre 12-13 años femenino, 5to. lugar en relevo 4x100.

 De igual forma los guayaneses destacaron en los relevos 4x50 libre masculino, con medalla de plata, en relevo 4x100, categoría 12-13 años femenino, 5to. lugar en relevo 4x100, 4to. lugar en relevo 4x50 estilo masculino, plata en relevo 4x100 estilo, categoría 12-13 años y bronce en relevo 4x100 estilo.

    Un año de logros

 Sin lugar a dudas que este 2008 ha sido uno de los mejores para la natación del estado Bolívar cosechando importantes triunfos en competencias regionales, nacionales e internacionales.

 Es así como para el 2009 hay un grupo de guayaneses que estará compitiendo en el Sudamericano, de Argentina, así como les espera otros importantes retos como son los Centroamericanos y Copa del Mundo.

 

 

 

Nadadores del Club Náutico recibirán reconocimientos     http://www.correodelcaroni.com/content/view/114715/135/
lunes, 01 de diciembre de 2008

 

 La Comisión de natación del Club Náutico Caroní, presidida por Rosa de García, anunció que avanza en la organización de un acto especial de fin de año en el que entregarán merecidos reconocimientos a los mejores nadadores de ese club deportivo.

 

 Además indicó que en estos momentos los tritones de ese centro social participan en la Copa "Feveda de Masificación" que se disputa en San Cristóbal, donde aspiran dejar en alto no sólo los colores de su club sino del estado Bolívar, entre otros están: Flaviana D'Adazzio, Cristian Delgado, Rosangeles García, Jesús Romero, Fabián Ziffzer, Argenis Rodríguez, Javielennys Mata, Arlettylon, Angela Núñez, Gramys García e Iviana Calma.

 Asimismo, se dijo por parte de Oswaldo García, tesorero de la comisión de natación del Club Náutico Caroní, que el sábado se entregó a los atletas implementos deportivos para competir en los próximos retos que se avecinan.

 Algunos de esos artículos deportivos fueron donados por Soleris C.A., Inversiones Jr. C.A. y la Comisión de natación del Club Náutico Caroní, según se informó.

Entregarán reconocimientos
 También dijo García, que actualmente preparan realizar una fiesta de despedida para agasajar a los tritones en la que se les entregarán merecidos reconocimientos a los más destacados del 2008, allí estarán tanto los de aguas abiertas, como de otras modalidades.

 Además dijeron sentirse orgullosos por el buen desempeño que han tenido a lo largo de este año, toda vez que manifestaron que sus atletas han realizado un buen trabajo deportivo y han dejado en alto el nombre del club y del estado Bolívar.

 La fecha del evento no ha sido dada a conocer, pero se estima sea en la presente semana. (DAO)


Nadadores guayaneses presentes en la Copa Feveda28 de noviembre 2008
 

Las atletas Elimar y Eliana Barrios, así como Jeserick Pinto forman parte de la selección nacional, tendrán que mantener sus marcas para ir al campeonato Sudamericano con sede en Mar del Plata, en Argentina.


 La delegación de natación del estado Bolívar integrada por 31 atletas estará presente desde este viernes en la Copa Feveda 2008 de Especialización clasificatorio al campeonato Sudamericano 2009 a efectuarse en Mar del Plata, Argentina.

 La presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, Nancy de Fonseca informó que la delegación guayanesa está conformada por los entrenadores David Méndez y Airo Morillo, así como por el árbitro Pitro Locandro, el metodólogo de Idebol Prof. Guillermo Jhoset y el delegado para completar en total 36 personas.

 La competencia se disputará desde este viernes al domingo en la piscina Naciones Unidas, ubicada en Caracas.

Grandes expectativas
 Además indicó la presidenta de la asociación que hay grandes expectativas conforme a este evento, toda vez que el estado Bolívar cuenta con un grupo de atletas de alto nivel, entre ellas las hermanas Elimar y Eliana Barrios, así como Jeserick Pinto, quienes ya forman parte de la selección nacional, en tanto Luis Carlos Rincón tendrá que hacer la marca mínima exigida por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos para seguir perteneciendo a la selección nacional.

 La selección del estado Bolívar viajó este jueves rumbo a Caracas con el fin de iniciar los preparativos a su participación en la Copa Feveda de Especialización donde espera ocupar los primeros lugares.

Apoyo de Idebol
 Asimismo informó la dirigente de ADA Bolívar que en esta oportunidad el Instituto de Deportes del estado Bolívar -Idebol- subsidió alojamiento, alimentación y transporte, de los atletas guayaneses, razón por la que la dirigente de la natación aprovechó para agradecer ese apoyo oficial.

 Igualmente expresó su agradecimiento a la gestión adelantada por los clubes, así como también de los representantes, por sus aportes personales para cubrir la totalidad de los gastos de toda la delegación al igual que están apoyando a los entrenadores que no contaron con la ayuda de Idebol.

 Expresó Nancy de Fonseca que el estado Bolívar estará buscando la clasificación del mayor número de atletas a la selección nacional, en tanto aseguró que hay confianza en el buen papel que pueda desempeñar ese grupo de nadadores, dijo además que “estamos seguros que estaremos en la pelea de obtener un 4º lugar a nivel nacional”.

Integrantes de la selección
 Conforman la selección de natación del estado Bolívar, en femenino: María Guzmán, Sonia Corredor, Isabella Haranqui, Aurena Ponton, Yolanda Sulbarán, Hilvana Pontón, Eliana y Elimar Barrios, Xiana Calderón, Jeserick Pinto, Isabela J. Dimas, Elvismar Revilla, Carmiña Gómez y Lorena Roa.

 En la rama masculina están Rocco Morguesse, Alfredo Bertho, Gabriel Zorrilla, Omar López, Jesús Vicent, Ronny Castillo, Reñí Tovar, Roberth Ruiz, Jesús Ávila, Carlos Vicent, Luis Carlos Rincón, Alfredo Sánchez, Mauricio Ríos, Danny Aguilera y Javier Domínguez.

 Tal y como lo anunciamos los entrenadores son José Gregorio Carvajal, Leona Martínez y el profesor Johandri Valderrama.

     Luto en la natación

 Por otra parte la natación del estado Bolívar está de luto con el fallecimiento del señor Abraham Salomón, padre del atleta Jhonatan Salomón, perteneciente a la selección de natación en masificación del estado Bolívar y además integrante del club de natación del Centro Italo Venezolano de Guayana.

 La Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar lamenta este deceso, al tiempo que expresa sus condolencias a los familiares del señor Abraham Salomón. Paz a sus restos.



 

Comisión de natación del Náutico suspende Copa master26 de noviembre 2008

 La Comisión de natación del Club Náutico Caroní, presidida por Rosa de García, suspendió la Copa de Oro de Natación categoría master que estaba programa a realizarse este fin de semana en la piscina de ese centro social.

 Explicó García que debido a las elecciones del fin de semana se aplazó la competencia para finales de enero de 2009.

 Este sábado será el compartir que ofrecerá el Club Náutico Caroní a los atletas de ese centro social, así como también se les ofrecerá un paseo en catamarán a los nadadores más lucidos durante el presente año y que pertenecen a ese centro social.

 El paseo por el río llegará hasta el Parque La Llovizna y regresará luego de vuelta al Club Náutico.

 Asimismo, explicó que está previsto realizar las elecciones de los nuevos directivos de la comisión de natación del Club Náutico y deberá efectuarse antes del 19 de diciembre, fecha en que será la fiesta de despedida del 2008 en ese centro social y reabrirán sus instalaciones a mediados de enero.(DAO)

 

Club Náutico campeón de I Estadal de Aguas Abiertas17 de noviembre 2008
 

Masiva asistencia en el evento que se realizó por primera vez en el balneario Ula Ula, con atletas infantiles, juveniles y master, además estuvo avalado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y por ADA Bolívar.

Danilo Arenas Ordóñez
darenas@correodelcaroni.com
Foto Carlos León

 Con total éxito se disputó el I Campeonato Estadal de Aguas Abiertas, este domingo en el balneario Ula Ula de esta ciudad, con la participación de 78 atletas distribuidos en las categorías infantil, juvenil y master, con triunfo absoluto de los tritones del Club Náutico Caroní al sumar en total 291 puntos.

 El evento que se disputa por primera vez en playas guayanesas se llevó a cabo con el apoyo de la Alcaldía de Caroní, así como también del capitán de Capitanía de Puerto, Freddy Otaiza, quien fue el encargado de resguardar la seguridad dentro y fuera del agua de los nadadores allí presentes.

 Sin lugar a dudas que este evento sin el apoyo de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y de la Asociación de Deportes Acuáticos no hubiese sido exitoso, tal y como se observó, así como también el campeón mundial de aguas abiertas, el venezolano Danny Chocrón fue uno de los principales animadores de esta competencia allí en las playas Ula Ula, donde se reunió un amplio grupo de personas, entre nadadores, padres y representantes junto al equipo de logística del Instituto de Deportes de Idebol y de la Comisión de Aguas Abiertas de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, representados por las dos damas que más conocen de esta actividad en el estado, como son Carmen Caraballo y Elizabeth Azócar, junto a la presidenta de ADA Bolívar sacaron adelante esta competencia con el apoyo de los clubes de la región.

 La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes de Goncalves, quien acompañó allí a los nadadores en esta primera jornada que se libra en aguas guayanesas se mostró contenta y muy satisfecha por el evento, así como por el buen nivel competitivo allí observado.

 Goncalves dijo a Correo del Caroní que espera que este certamen se realice todos los años en ese balneario aprovechando la belleza natural del mismo y el escenario natural que está allí rendido a los pies de los nadadores de esta modalidad de la natación, como es aguas abiertas.

 “Les felicito aquí tienen ustedes los guayaneses un escenario digno, natural y encantador que tienen que saber aprovechar para continuar organizando este tipo de competencia”, dijo la presidenta de Feveda a los allí presentes al tiempo que agradeció la asistencia masiva de los nadadores de los clubes Náutico Caroní, Olímpico Bolívar, Comercio, Italo Venezolano de Guayana, CVG venalum, Edelca, tritones de CVG y Cimos.

Dany Chocrón invitado de lujo
 Hay que destacar la presencia del campeón mundial de aguas abiertas, Dany Chocrón quien animó esta competencia y a los allí presentes dirigiendo micrófono en mano a los nadadores y guiándolos por el camino correcto que debían seguir.

 Chocrón quien fue invitado por la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar dijo sentirse contento de ver cómo esta disciplina de aguas abiertas ha venido en crecimiento en el estado Bolívar y en otros lugares de Venezuela.

 “Hoy siento que no estoy solo en esto y que por el contrario hay muchos más atletas que antes en esta modalidad, me siento orgulloso de mis compatriotas y veo que aquí hay mucho talento, hay muchos jóvenes con un futuro amplio en lo que tiene que ver a la natación aguas abiertas, hay que seguir apoyándolos y hay que mantener viva la práctica de la misma, aprovechando este tipo de escenarios naturales que tienen aquí en el estado Bolívar”, dijo Chocrón mientras se disponía a firmar autógrafos a los niños y adultos que lo buscaron en todo instante para tomarse fotos con él y para solicitarles un autógrafo de quien dejara en alto los colores de Venezuela en el campeonato del mundo.

Seguridad al máximo
 Igualmente hay que destacar el excelente papel que llevaron a cabo los cuerpos de seguridad del estado y del municipio, tanto por tierra como por agua, es el caso de Patrulleros de Caroní, Emergencias 1-7-1, Cuerpo de Bomberos de Caroní, Asociación de Canotaje del estado Bolívar que resguardo con sus kayak a los nadadores, así como el grupo de apoyo Uramac, los cuerpos voluntarios del Club Náutico Caroní, el cuerpo de rescate Acuático en aguas turbulentas y la Capitanía de Puerto a través del capitán Freddy Otaiza.

 Así, con este equipo de seguridad los 78 nadadores se lanzaron al río confiando en que no irían a sufrir ningún percance como sucedió durante más de tres horas que duró el evento en la travesía de 2 y 5 kilómetros respectivamente.

 
 
Correo del Caroní  Regional  Llamados nadadores guayaneses a la Selección Nacional

 
Llamados nadadores guayaneses a la Selección Nacional      
martes, 14 de octubre de 2008

Nuevos retos esperan a nuestros atletas, entre otros la Copa Feveda en Especialización y en Masificación, así como la Copa Navidad en el Centro Italo.

Danilo Arenas Ordóñez
darenas@correodelcaroni.com

Foto Pablo Ruiz

 

 
Los nadadores guayaneses siguen dando pauta en el ámbito nacional, tres de ellos fueron llamados a la preselección Venezuela
 La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos convocó a cuatro nadadores guayaneses a formar parte de la preselección nacional que se alista a competir en el campeonato Sudamericano, con sede en Mar del Plata, Argentina.

 

 El anuncio lo hizo la presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, Nancy de Fonseca, quien indicó que Elimar y Eliana Barrios, así como Luis Rincón y Jeserick Pinto son los tritones del estado Bolívar que fueron convocados a integrar la preselección que se alistará a competir en el campeonato Sudamericano con sede en Argentina.

 Además indicó la presidenta de ADA Bolívar que a la fecha la única guayanesa que tiene su cupo seguro en la selección Venezuela es Elimar Barrios, quien logró hacer los registros y marcas exigidos por Feveda para esa competencia en la que estarán en acción los mejores nadadores de Sudamérica.

 Con relación a Eliana Barrios, Luis Rincón y Jeserick Pinto enfatizó en que tendrán que ir sumando registros y mejorar sus tiempos en cada una de las competencias que aún quedan por disputar para así entrar a ganarse sus cupos en el seno de la selección nacional.

 “Aún están pendientes La Copa Feveda, que se disputará en masticación, será del 5 al 7 de diciembre, en San Cristóbal, así como del 27 al 30 de noviembre será la Copa Feveda, en Especialización, en Caracas”, dijo la dirigente.

 Otro de los retos que deberán asumir es el campeonato nacional abierto a disputarse en Barquisimeto, estado Lara y está fijado a efectuarse del 15 al 20 de diciembre próximo.

 Además otros eventos regionales que también deberán asumir nuestros atletas es la Copa Navidad 2008, a disputarse los días 12 y 13 de diciembre en la piscina del Centro Italo Venezolano de Guayana.

 En la categoría preinfantil se prepara el Festival organizado por ADA Bolívar y está fijado llevarse a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en la piscina del Colegio Cimos, en Puerto Ordaz, en el que esperan la participación masiva de nadadores de 6, 7, 8 y 9 años y está dirigido a nadadores federados que participaron en el I y II Campeonato Estadal Infantil.

    Trazan metas

 De igual forma la presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, Nancy de Fonseca informó que en reciente reunión sostenida con la dirección de alto rendimiento del Instituto de Deportes del estado Bolívar -Idebol- se trazaron los planes y programas a cumplir en el 2009, año de los Juegos Nacionales.

 Explicó la dirigente de la natación en el estado Bolívar que la Dirección de Alto Rendimiento de Idebol luego de realizar estudios de proyección conforme a lo que fue su participación en los pasados juegos nacionales, le dio como meta 14 cupos que podrían darle medallas al estado en el 2009.

 Los Juegos Nacionales se disputarán en el mes de agosto de 2009 en la región central de Venezuela.

 

 

 

     
 
 
 

           Resultados X COPA FEVEDA  Maracaibo 22.11-24.11.2007

La seleccion infantil del Estado Bolivar ocupo el 5 to lugar en el evento realizado en Maracaibo. Entre este grupo de atletas destacaron :

Los atletas del Club Nautico Caroni pusieron en alto el nombre de su club y de su Estado. Otros de los atletas que destacaron y mejoraban sus marcas personales fueron: Fabian Ziffzer , Oswaldo Garcia, Gramys Garcia, Iviana Calma, Javielennys Mata, Viviana Fuentes, Aureana Ponton, Marianna Cedeño y Argenis Rodriguez. Estos atletas estuvieron ubicados entre los ocho primeros lugares en su categoria; lugares que los ayudaban a sumar puntos para su estado, el cual colocaron en el 5 to lugar en este X Copa Feveda. 

 

 

Galeria de Fotos:  

   Impresiones del Campeonato Nacional Infantil de Natación de I nivel
San Felipe, Yaracuy
14 al 18 de agosto 2007